Conducir por el mundo

927 24 20 19
Conducir por el mundo

Uno de los motivos para la renovación carnet de conducir en Cáceres es el hecho de poder viajar por el mundo y poder conducir allá donde queramos ir. En el caso de que quisiéramos hacerlo, nos aborda siempre la misma pregunta: ¿Con el carné español será posible conducir por esos países?

Esa pregunta no puede ser respondida de manera absoluta si no tenemos en cuenta a dónde vamos a viajar. Este artículo pretende dar algunos consejos y hablar del denominado Permiso Internacional de Conducción y la necesidad de renovación carnet de conducir en Cáceres.

La Unión Europea: La progresiva convalidación de permisos de conducir entre los distintos países integrantes de la UE no llegaría hasta 1996 con la emisión del cartón rosado que muchos tuvimos y que fue sustituido en 2013 por el actual carné. Desde entonces todos los Estados miembros emiten carnés que son válidos para todo el territorio de la Unión más Andorra, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

El resto del mundo: Para viajar y conducir por el resto de países es necesario tramitar en la Delegación General de Tráfico (DGT) el Permiso Internacional de Conducción. Hay que llevar el carné de conducir original y una fotografía. Este Permiso tiene validez por un año y permite conducir en todos aquellos países que suscribieron el Convenio de Ginebra de 1949 o tienen convenios de reciprocidad con España.

¿Y si me llevo mi vehículo?

Para viajar por la Unión Europea no hay ningún problema, se puede circular libremente con nuestra matrícula española. En el caso de que salgas fuera de la UE tendrás que ir a la DGT y dar de baja el vehículo por salida del país temporal y llevar toda la documentación del vehículo encima cuando vayas cruzando fronteras: ITV, Ficha Técnica o Seguro.

Desde el Centro De Reconocimiento Médico Caceres animamos a viajar y conocer el mundo teniendo renovado el carné.

haz clic para copiar mailmail copiado