Consejos para conductores mayores

927 24 20 19
Consejos para conductores mayores

Actualmente, la edad media de la población española ha aumentado. Cada vez hay conductores de mayor edad en las carreteras. Y estas personas también tienen que pasar la renovación del carnet de conducir en Cáceres. Aunque mucha gente no se fía de la gente mayor al volante y, de hecho, muchas personas de más de 65 años confiesa tener miedo a ponerse al volante, no hay por qué temer nada. Simplemente hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

Por eso, queremos dar algunos consejos para que estas personas puedan optar a la renovación del carnet de conducir en Cáceres y no tengan miedo a ponerse al volante. Primero, recomendamos que si tienes una larga experiencia conduciendo, revises de vez en cuando la nueva normativa. La DGT se renueva con asiduidad y por eso tú también deberías hacerlo. Uno de los mayores errores de estos conductores es que demuestran un exceso de confianza en la carretera gracias a su larga experiencia al volante. Sin embargo, con la edad se pierden facultades físicas y psíquicas y puede que no se esté al día de la nueva normativa.

Por este mismo motivo, también es recomendable hacer descansos más a menudo, más o menos, cada hora y media o cada 150 kilómetros. Es mejor que si tienes más de 65 años, evites conducir por la noche o cuando las condiciones climatológicas o de la carretera sean especialmente desfavorables. Así mismo, es preferible que conduzcan coches automáticos.

De momento, no hay edad límite para conducir en España, pero tomar las debidas precauciones evitará ponerse en riesgo y poner en riesgo a los demás. En el Centro De Reconocimiento Médico Caceres nos preocupamos por que nuestros mayores se sientan seguros al volante y que la carretera no suponga un riesgo para ellos ni para los demás usuarios de la carretera.

haz clic para copiar mailmail copiado