Los códigos que pueden aparecer en tu permiso de conducir

927 24 20 19
Los códigos que pueden aparecer en tu permiso de conducir

Cuando se acude a la renovación del carnet de conducir en Cáceres​, pueden aparecer algunos códigos específicos en el permiso de circulación que muchas veces no sabemos lo que significan.

Es por ello que los expertos en la renovación del carnet de conducir en Cáceres explican el funcionamiento y significado que tienen estos códigos dentro de la Unión Europea En primer lugar, se ha de decir que estos códigos están identificados numéricamente y dentro de cada uno de ellos se indica específicamente el problema con otro subnúmero.

Estos son los códigos:

- 01: Este código engloba todos los problemas relacionados con la corrección y la protección de la visión. Si la persona necesita algún tipo de lentes o lentes de contacto, por ejemplo.

- 02: Aquí se engloban los problemas relacionados con la audición y la necesidad de portar una prótesis auditiva en uno de los oídos o los dos.

- 03: Implica la necesidad de usar una prótesis u órtesis en los miembros inferiores o superiores.

- 05: En este código se engloban algunas de las restricciones por causas médicas. Algunas de ellas pueden ser: conducir durante el día o en un radio de kilómetros determinado.

- 10: Necesidad de uso de transmisión adaptada.

- 15: Necesidad de uso de embrague adaptado.

- 20: Necesidad de uso de mecanismos de frenado adaptados.

- 25: Necesidad de uso de mecanismos de aceleración adaptados.

- 30: Necesidad de uso de mecanismos combinados de frenado y aceleración adaptados.

- 35: Este código implica el uso de dispositivos de mandos adaptados donde se incluyen los interruptores de los faros, los limpiaparabrisas, el claxon o los intermitentes.

Todos estos códigos figuran en la parte posterior del carnet de conducir y son comunes en la UE.

Desde el Centro De Reconocimiento Médico Caceres ​agradecemos tu visita. Si estás interesado en pasar tu reconocimiento con nuestros mejores expertos, no olvides consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado