Los permisos para la tenencia de perros peligrosos

927 24 20 19
Los permisos para la tenencia de perros peligrosos

Además de ser un requisito indispensable para la renovación del carnet de conducir en Cáceres, hay otras muchas actividades para las que también es necesario someterse a unas pruebas médicas. Así, por ejemplo, para ser vigilante de seguridad, operador de grúas, para obtener un permiso de armas son algunas de estas actividades y de ellas te iremos contando en próximos artículos de este blog. En este artículo vamos a centrarnos en los documentos necesarios para poder ser propietario de un perro perteneciente a alguna de las razas consideradas como potencialmente peligrosas, los famosos PPP.

Para ser propietario de un pitbull, un american stafford, un akita inu, o cualquiera animal de las restantes razas caninas con esta clasificación -y  también perros procedentes de cruces de padres de las razas señaladas- es preciso tener más de 18 años y no tener antecedentes penales. Además, los aspirantes a propietarios deberán superar un reconocimiento médico y psicotécnico, muy parecido al que se necesita para la renovación del carnet de conducir en Cáceres por el que se demostrará que, además de no sufrir ningún impedimento físico que le impida mantener el control absoluto del perro, tampoco presente indicios de un problema psicológico o trastorno de conducta que pudiera alterar su capacidad para tomar decisiones.

Por último, los propietarios de este tipo de perros están obligados a la contratación de una póliza de seguros de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 120.000 Euros destinados a pagar los posibles daños que pudiera causar el perro a otras personas.

Si necesitas más información sobre este tipo de reconocimientos no dudes en ponerte en contacto con el Centro de Reconocimiento Médico Cáceres.  

haz clic para copiar mailmail copiado