Pasos a seguir para la renovación de tu permiso de conducir

927 24 20 19
Pasos a seguir para la renovación de tu permiso de conducir

Si necesitas realizar la renovación de carnet de conducir en Cáceres y quieres conocer las pautas a seguir, lee este artículo detenidamente.

Puedes renovarlo hasta tres meses antes de que caduque. Si el permiso estuviera caducado y no conduces, no pasaría nada. En ambos casos solo tendrás que seguir uno de estos dos sencillos pasos.

- Renovación en centro Médico. Tienes que pedir cita para la renovación carnet de conducir en Cáceres.

Tendrás que acreditar tu identidad y residencia con el DNI o pasaporte (original y en vigor).

Habrá diferencias si eres ciudadano extranjero comunitario o no comunitario. En caso de que seas comunitario, deberás llevar una autorización de residencia o documento de identidad de tu país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios. Si eres un ciudadano no comunitario deberás llevar la autorización de residencia para extranjeros no comunitarios. Dichos documentos deberán estar en vigor y ser originales, ya que no se admitirán fotocopias.

Tras el pago de la correspondiente tasa, se te realizará una foto en el mismo centro y firmarás la solicitud de prórroga, para luego pasar a una exploración médica para la remisión telemática a Tráfico del Informe de Aptitud Psicofísica.

- Renovación en la Jefatura de Tráfico.

En este caso, además del informe de aptitud psicofísica telemático comunicado al Registro de Conductores por un centro de reconocimientos de conductores, te pedirán el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia (en vigor), una solicitud escrita en un impreso oficial, el pagos de las tasas, un foto actual a color y un talón-foto firmado, el cual encontrarás en la misma jefatura.

En el Centro De Reconocimiento Médico Caceres estaremos encantados de ayudarte en la obtención de tu nuevo permiso de conducir o en la renovación del mismo de una forma simple y cómoda.

haz clic para copiar mailmail copiado