¿Qué se necesita para ser operador de grúas en la construcción?

927 24 20 19
¿Qué se necesita para ser operador de grúas en la construcción?

En nuestro centro, además de realizar los reconocimientos necesarios para expedir el certificado médico para el carnet de conducir en Cáceres realizamos las pruebas necesarias que la legislación exige para la tenencia de armas, trabajar como vigilante privado o ser propietario de un perro de una de las razas consideradas potencialmente peligrosas. Una de las actividades para las que también hay que superar periódicamente unas pruebas psicotécnicas es la de operador de grúas.

Es la Junta de Extremadura la entidad que se encarga de la regulación de estos permisos y para obtenerlos es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, el aspirante a operador de grúas debe ser mayor de edad y estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria y también debe ser titular de un carnet de conducir ordinario B1.

Deberá también seguir y superar un curso teórico-práctico en alguna de las academias o instituciones acreditadas y homologadas para hacerlo. Curso en el que se le enseñará el manejo de las diferentes variedades de grúas que existen y otros temas relacionados con las técnicas de fijación de las cargas, además de demostrar un conocimiento específico sobre materias de electricidad y mecánica. Antes de presentarse al examen, el aspirante deberá también someterse a pruebas médicas similares a las necesarias para conseguir el certificado médico para el carnet de conducir en Cáceres. Este reconocimiento consiste en una serie de pruebas físicas relacionadas con la agudeza visual, la orientación, el equilibrio, la agudeza auditiva más otra serie de pruebas sobre las aptitudes psicológicas generales.

Si quieres convertirte en operador de grúas, tienes que venir al Centro de Reconocimiento Médico Cáceres.  

haz clic para copiar mailmail copiado