Reconocimiento médico para actividades deportivas

927 24 20 19
Reconocimiento médico para actividades deportivas

Antes de practicar algunos deportes es necesario superar un reconocimiento médico similar al que se realiza para obtener el certificado médico del carnet conducir en Cáceres, uno de estos deportes es el buceo deportivo. Para matricularte en uno de estos cursos debes someterte previamente a una serie de pruebas para acreditar que estás en perfectas condiciones físicas para poder bucear de manera segura.

La práctica del buceo entraña una serie de riesgos y el mar depara algunos peligros que se deben conocer, por eso debes dirigirte a un centro donde hagan el certificado médico del carnet conducir en Cáceres a fin de ser examinado por un especialista. Allí se asegurarán de que no tienes ningún problema de corazón y que tu sistema neurológico está en perfectas condiciones; te realizarán también una espirometría para conocer tu capacidad pulmonar, se asegurarán de la buena situación de tu sistema respiratorio y también examinarán en profundidad el estado de tus oídos.

Debes saber que el reconocimiento médico para la práctica del buceo tiene una caducidad de 2 años, siempre y cuando no seas un buceador profesional o hayas sufrido alguna enfermedad grave, ya que en esos casos el tiempo de validez del certificado se reduce a un año.

Existen muchos tipos diferentes de cursos de buceo deportivo, por eso, debes comunicarle al especialista en qué tipo de curso te vas a matricular porque el reconocimiento médico será diferente si simplemente vas a realizar un curso sencillo de buceo deportivo, que si quieres ser instructor o realizar pesca submarina con apnea.

Si quieres disfrutar de las maravillas del mar no lo dudes y ven al Centro de Reconocimiento Médico Cáceres.  

haz clic para copiar mailmail copiado