¿Sabes si puedes conducir durante el embarazo?

927 24 20 19
¿Sabes si puedes conducir durante el embarazo?

A lo largo de nuestra experiencia como centro especializado en la renovación del carnet de conducir en Cáceres, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la realización de certificados médicos para todo tipo de licencias y permisos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablar de algunas de las dudas más habituales sobre embarazo y conducción.

¿Puedes conducir si estás embarazada? La respuesta es sí. El periodo de gestación no se trata de ninguna enfermedad, por eso la conducción no es una actividad contraindicada durante el embarazo, a no ser que tu médico considere lo contrario. Lo que sí es cierto, es que en un embarazo el cuerpo sufre una serie de cambios que pueden terminar afectando a la capacidad de conducción. Durante el primer trimestre es habitual sufrir mareos, náuseas o vómitos, por eso ante la señal de estos síntomas, lo más recomendable es no coger el coche. Asimismo, es conveniente no circular por carreteras irregulares, con muchas curvas y asfalto en mal estado.

Como expertos en la renovación del carnet de conducir en Cáceres, queremos señalar que durante el segundo y el tercer trimestre, es cuando el vientre comienza a aumentar de tamaño, por lo que la distancia entre el abdomen y el volante se reduce. Ante esta situación, es importante regular la posición del asiente para poder utilizar bien todos los mecanismos del vehículo. El uso del cinturón de seguridad continúa siendo obligatorio y en el mercado existen una especie de cinturones especiales para embarazadas que resultan mucho más cómodos para la conducción.

En Centro de Reconocimiento Médico Cáceres contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para la realización de reconocimientos psicotécnicos.

haz clic para copiar mailmail copiado