Canje del permiso de conducir: Japón, Corea, Andorra, Suiza y Mónaco

927 24 20 19
Canje del permiso de conducir: Japón, Corea, Andorra, Suiza y Mónaco

Obtener el certificado médico para carnet de conducir en Cáceres es un paso imprescindible para poder gozar por fin de la libertad de tener un vehículo. Gracias a este examen uno podrá confirmar que dispone de las aptitudes necesarias para manejar un coche. Estas pruebas deberán repetirse para renovar el carnet para también serán necesarias en otro tipo de casos con son los de los canjes. En un blog anterior ya hablamos de los pasos a seguir para los países pertenecientes al convenio, hoy hablaremos de qué necesario para obtener el canje aquellos residentes de Japón, Andorra, Corea, Suiza y Mónaco.

En este caso para obtener el canje y poder utilizar un coche en las carreteras españolas también deberá contarse con un certificado médico para carnet de conducir en Cáceres. Este será imprescindible junto con los documentos que detallamos a continuación:

- El impreso oficial de la Jefatura de Tráfico correctamente cumplimentado.

- Un documento que certifique la identidad y donde se vive

- El pasaporte o documento de identificación del país de donde se sea ciudadano.

- La tarjeta de residencia, no pudiendo estar estas caduca, además de la autorización para residir en España.

- El carnet de conducir original del país originario del solicitante.

- Una foto que sea actual. Debe verse correctamente la cara, por lo que en caso de emplear velo este deberá permitir que se vean correctamente los rasgos.

- Por último deben presentarse dos documentos en lo que se declare que uno no se haya privado de la capacidad de conducir en su país y que no se dispone de un certificado de conducir en la comunidad económica europea.

En nuestro Centro de Reconocimiento Médico Cáceres podrás realizar las pruebas psicotécnicas necesarias para solicitar el canje.

haz clic para copiar mailmail copiado