Catálogo

Conductores
Certificados médicos para conductores
Pruebas
Evaluación
Capacidad
Psicología
Certificados psicotécnicos

Renovación Permisos
Renovación de Permisos
Pruebas
Evaluación
Capacidad
Psicología
Certificados psicotécnicos
Certificados médicos para conductores
Pruebas
Evaluación
Capacidad
Psicología
Certificados psicotécnicos
Renovación de Permisos
Pruebas
Evaluación
Capacidad
Psicología
Certificados psicotécnicos
La crisis económica y la ausencia de ofertas de trabajo han obligado a muchas personas a tener que buscar nuevas formas de ganarse la vida y entre los empleos que no bajan de demanda son los vigilantes de seguridad. En nuestras oficinas de expedición del certificado médico para el carnet conducir en Cáceres cada vez está más demandada la evaluación y renovación de los requisitos para este puesto. Se trata de un examen médico imprescindible, tanto si el objetivo es presentarse a las pruebas para obtener una licencia, como para renovarla o recuperarla tras un periodo de inactividad.
Ser vigilante de seguridad es una profesión que requiere de ciertas aptitudes psicofísicas que hay que superar en el centro de Centro de Reconocimiento Médico Cáceres. Se trata de evaluar, por ejemplo, la capacidad visual y auditiva del aspirante a vigilante de seguridad, el perfecto funcionamiento del sistema cardiovascular y del sistema locomotor.
Además, el reconocimiento evalúa si existen trastornos hematológicos como palidez o anemia, problemas renales o en el sistema respiratorio, mediante una auscultación respiratoria con la que se buscan antecedentes de falta de aire o dificultad respiratoria. Asimismo, se realizarán pruebas para comprobar la coordinación y el estado del sistema neurológico, así como búsqueda de infecciones o problemas dermatológicos.
Son muchas las pruebas físicas, pero para ser vigilante de seguridad hay que superar también un examen psicológico a través de un completo test de preguntas para determinar que no existen trastornos mentales. Este tipo de reconocimientos médicos finalizan con la emisión de un informe de aptitudes psicofísicas, con todas aquellas observaciones, enfermedades o defectos que se hayan detectado y si impiden ejercer el empleo o, si por el contrario, se está apto para realizar servicios como seguridad privada, en un certificado que tiene una vigencia de tres meses.
Tanto si necesitas sacarte un certificado médico para el carnet conducir en Cáceres o si necesitas cualquier otro tipo de certificado médico, no dudes en venir a nuestro centro.
Quizá nos estemos planteando la renovación u obtención del certificado médico del carnet de conducir en Cáceres, pero no tenemos claro cuales son los requisitos específicos para conseguirlo. Debemos superar unas pruebas determinadas, y tendremos que tener claro que se trata de un test fundamental a la hora de minimizar riesgos y no poner en peligro nuestra salud o la de los demás. Nos someteremos a un examen que incluye una valoración global de nuestro historial médico, así como una revisión general de nuestras constantes vitales a nivel pulmonar y cardiovascular.
Como ejercicios específicos es necesario que pasemos un examen psicotécnico en el que evaluaremos nuestra velocidad de reacción a la hora de enfrentarnos a posibles problemas, así como una serie de ejercicios visuales y auditivos en los que pondremos a prueba el estado de nuestras capacidades. Si queremos obtener un certificado oficial que cumpla con todas las garantías debemos acudir a los mejores profesionales.
En el Centro de Reconocimiento Médico Cáceres creemos ser el lugar ideal para obtener el certificado médico del carnet de conducir en Cáceres, ya que contamos con el aval de una experiencia de mas de 25 años en el sector, lo que permite ofrecer un servicio de calidad y nos aporta la confianza necesaria en un tema importante como es la seguridad vial. Además a través del propio instituto gestionamos todos los trámites burocráticos para dicha obtención, así que ofertamos un servicio integral. No debemos arriesgar con nuestra salud y con la de nuestros allegados. Llámanos si tienes alguna duda o necesitas que te asesoremos en alguna cuestión. Nuestros profesionales te atenderán encantados y te ofrecerán la mejor solución.
A lo largo de nuestra trayectoria como centro para el certificado médico del carnet conducir en Cáceres, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque realizamos exámenes para la obtención y renovación de todo tipo de permisos (armas, seguridad privada, oposiciones, deporte). En esta ocasión nos gustaría aprovechar la primera publicación de nuestro blog para explicarte qué tipos de pruebas se realizan en el reconocimiento médico para el carnet de conducir.
En primer lugar queremos señalar que no se tratan de pruebas complicadas y simplemente son necesarias para saber si estás al 100% de tus capacidades físicas y psíquicas. En este sentido el protocolo de exploración implica repasar el historial clínico del paciente para saber si toma medicación, si ha padecido enfermedades o alguna intervención quirúrgica. Asimismo realizamos una serie de comprobaciones para valorar su capacidad visual y auditiva. Por otro lado tomar la frecuencia cardiaca, la tensión vascular, la auscultación, así como la inspección de la movilidad articular, la fuerza o la coordinación, son otras de las exploraciones que se llevan a cabo.
Como centro para el certificado médico carnet conducir en Cáceres te recordamos que también realizamos pruebas psicológicas para saber si existe algún trastorno cognitivo, orgánico o de la personalidad. Además para valorar la estimulación del movimiento, la coordinación o el tiempo de reacción se requiere prueba psico-motora con los equipos y medios más avanzados.
En Centro de Reconocimiento Médico Cáceres somos un centro especializado en la realización de pruebas para la obtención y renovación de diferentes carnets y permisos. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato amable y cercano.
La renovación del carnet de conducir en Cáceres es un trámite por el que deberemos pasar. De hecho, no tener este permiso al día puede conllevar una serie de sanciones cuya cuantía puede alcanzar los tres mil euros.
No tramitar la renovación del carnet de conducir en Cáceres y no llevarlo encima cuando estemos conduciendo son actos penalizados por las leyes de Tráfico. Para que estemos bien informados de a qué nos atenemos con este tipo de actos, hablaremos, a continuación, de las diferentes multas y sus motivos.
El carnet de conducir tiene una vigencia de 10 años, siempre que el conductor sea menor de 65 años. Conducir con el carnet caducado está clasificado en el Código de Circulación como una infracción grave, la cual puede conllevar una sanción de hasta doscientos euros. No obstante, no supondrá la retirada de ningún punto.
En el caso de que este carnet sí esté en vigor, pero lo hayamos olvidado en casa o, simplemente, no lo llevemos encima en el momento en el que nos lo requiera un agente, también seremos sancionados. En este caso, el código considera el despiste como una infracción leve y la cuantía de la sanción puede ser de hasta cien euros. Sin embargo, Tráfico suele imponer una multa de 10 euros.
Por tanto, queda patente la importancia no solo de tener nuestro carnet en vigor, sino de llevarlo encima siempre cuando conduzcamos. Hay que estar pendientes del calendario, para no olvidar cuándo debemos llevar a cabo la renovación de nuestro carnet y asegurarnos de que lo llevamos encima al conducir.
En nuestra clínica Centro de Reconocimiento Médico Cáceres, los mejores profesionales nos ponemos a tu disposición para que el trámite de renovar tu carnet sea lo más sencillo posible. No lo dejes pasar y cuenta con nosotros para hacer tu revisión psicofísica.