Los expertos en la expedición del certificado médico del carnet de conducir en Cáceres saben que hay circunstancias que pueden impedir que los aspirantes obtengan el carné de conducir. Entre ellas, las relacionadas con los problemas de visión, que resultan fácilmente detectables en el transcurso del reconocimiento médico para conductores.
Las que no son tan sencillas de demostrar son las vinculadas con la salud mental. Si se padece una enfermedad de este tipo y el interesado no lo pone en conocimiento del centro médico al que acude para someterse al pertinente chequeo, sus familiares o personas más allegadas deberían dar el paso de contarlo.
Porque estamos hablando de una materia en la que resulta imprescindible la responsabilidad, nadie debería olvidar que si una persona 'no apta' para conducir se pone al volante, automáticamente se está poniendo en riesgo la vida de muchas personas. En los centros de donde se da el certificado médico del carnet de conducir en Cáceres no se cansan de recordarlo.
También deben olvidarse temporalmente del carné quienes sufren enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, la psicosis o la esquizofrenia. Igualmente convendría extremar las precauciones después de sufrir un accidente cerebrovascular. Y si se es diabético.
Es necesario que los enfermos de diabetes pasen reconocimientos médicos exhaustivos a fin de evitar desagradables sorpresas posteriores.
Quienes bajo ningún concepto deben renovar el carné son aquellos que estén tomando una medicación fuerte que pueda provocar la pérdida momentánea de reflejos y la aparición de episodios de sueño.
Y no podemos terminar sin hacer una mención especial a la aparición de episodios de vértigo, también enemigos de la conducción segura. Ni sin recomendar a los enfermos de epilepsia que quizá sea mejor desistir, porque una pérdida de conocimiento en carretera puede acarrear nefastas consecuencias.
Te lo explicamos todo en Centro de Reconocimiento Médico Cáceres, donde pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia.