Tanto para el certificado médico para el carnet de conducir en Cáceres, como para la obtención de licencia de armas, tenencia de animales peligrosos, trabajar en seguridad, etcétera; se exige un reconocimiento médico que acredite que eres apto para obtener y mantener estas licencias.
El reconocimiento exigido es muy básico, también se llama psicotécnico ya que incluye preguntas para conocer tu estado psicológico pasado y presente, además de tu salud física.
El reconocimiento que realizamos en Centro de Reconocimiento Médico Cáceres se divide en tres partes, el examen médico, una serie de pruebas de coordinación y el examen psicológico.
En el examen médico realizamos unas pruebas básicas centradas en la vista y el oído, ya que son los sentidos más importantes al conducir. Te preguntaremos si llevas gafas o lentillas y realizamos el test de Snellen en el que tienes que identificar con cada ojo las letras de un cartel colocado a 5 ó 6 metros. Para valorar tu capacidad auditiva contamos con un espacio insonorizado, donde te pondremos unos cascos y tendrás que pulsar un botón cuando oigas un sonido. En cuanto al estado general de salud, las pruebas que realizamos son la toma de tensión, peso corporal, estatura y unas preguntas sobre tu historial médico y antecedentes.
En el examen de coordinación se utiliza un equipo para medirla, además de valorar la percepción del paciente, este dispone de una pantalla y dos palancas que controlan dos bolas que aparecen en la pantalla con dos carriles y tienes que manejar simultáneamente para que permanezcan dentro de los carriles
En el reconocimiento psicológico, nuestros profesionales realizan una serie de preguntas para valorar tu estado mental y descartar trastornos de conducta o de personalidad que puedan afectar a tu capacidad para conducir y por lo tanto impedir el tener un certificado médico para el carnet de conducir en Cáceres.