Cómo y cuándo renovar el carnet de conducir

927 24 20 19
Cómo y cuándo renovar el carnet de conducir

La renovación del carnet de conducir en Cáceres es algo que hay que realizar, pero de lo que en muchas ocasiones no eres consciente debido a la larga duración del permiso, especialmente cuando eres más joven. Por ello, en este post te refrescaremos la memoria para que tengas más presentes las fechas clave, así como la documentación y requisitos necesarios para hacerlo.

El permiso de conducir más habitual, el de la Clase B que habilita para la conducción de vehículos hasta 3500 kilos de masa máxima autorizada (caso más frecuente), tiene una duración de diez años hasta cumplir los 65; y de cinco en adelante. Tienes que renovarlo durante los tres meses anteriores a su fecha de expiración, o en caso contrario te expondrás a una multa de 200 euros que no acarrea pérdida de puntos.

Para la renovación del carnet de conducir en Cáceres tendrás que visitar, sí o sí, un centro médico. En él te realizarán un reconocimiento médico, a superar como requisito indispensable. Una vez efectuado, en el propio centro médico podrás completar la renovación del permiso adjuntando una fotografía y firmando el impreso correspondiente, acompañando de tu DNI original.

La otra opción es acudir personalmente, previa solicitud telemática o telefónicamente de la correspondiente cita, a la Jefatura de Tráfico más cercana a tu domicilio. Allí, con el informe expedido por el centro médico de haber superado el reconocimiento, tu DNI, el impreso de solicitud, las tasas pagadas y una foto, podrás efectuar tú mismo el trámite.

Sea cual sea la opción por la que te decantes, acude a visitar Centro de Reconocimiento Médico Cáceres. Contamos con los mejores medios técnicos y humanos para llevar a cabo tu reconocimiento médico. Y, si así lo deseas, también podremos ocuparnos personalmente de todos los trámites de la renovación para evitarte esperas y pérdidas de tiempo.

haz clic para copiar mailmail copiado