Condiciones para conducir en España con un carnet conseguido en algún país hispanoamericano

927 24 20 19
Condiciones para conducir en España con un carnet conseguido en algún país hispanoamericano

Si procedes de un país hispanoamericano y no sabes si es obligatorio el certificado médico del carnet conducir en Cáceres para su renovación, la siguiente información te interesa. España tiene un acuerdo de homologación de los carnés de conducir con los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Para que tu permiso sea válido en España, necesitas que no esté caducado en tu país de origen. Debes tener la edad legal para conducir en España. Si llevas más de seis meses viviendo en España y tienes concedida la residencia de forma legal, tienes dos opciones: o te sometes al examen correspondiente para obtener el carnet de conducir español, o solicitas la petición de canje de tu carnet por uno español. Se realiza en la DGT, tienes que pedir cita y pagar las tasas correspondientes.

Si prefieres el carnet español, que te permitirá conducir en toda Europa, el certificado médico del carnet conducir en Cáceres es el primer paso a dar tras haber superado las pruebas correspondientes. Recuerda que este documento certifica tu capacidad de coordinación, tu agudeza visual y tu capacidad para amoldarte a cualquier tipo de inconveniente que pudiera durante la conducción. La realización de este certificado por parte de profesionales es la mejor manera de confirmar tus aptitudes para conducir.

En el Centro de Reconocimiento Médico Cáceres nos encargamos de todo el proceso y te aclaramos todas las dudas que pudieras tener sobre la consecución de tu carnet de conducir. Atesoramos años de experiencia en el sector. Confía en nuestra profesionalidad y conduce sin miedo alguno a una posible sanción legal. Ven a conocernos para que podamos ayudarte a que tu carnet de conducir sea totalmente legal en España. Te atenderemos amablemente y te propondremos las soluciones a tu alcance.

haz clic para copiar mailmail copiado