Duración del permiso de conducir

927 24 20 19
Duración del permiso de conducir

El permiso de conducir es un documento que requiere de una renovación periódica. La renovación del carnet de conducir en Cáceres está sujeta a la validación de unas determinadas cualidades psicofísicas.

En este caso, nos vamos a referir al permiso de conducir más común, el B, que es el de turismos. Un principio general que se sigue es el de que, a mayor edad, hay que reducir el periodo entre sucesivas renovaciones por una cuestión de seguridad vial.

Por regla general, y hasta cumplir los 65 años, la renovación del permiso se hará cada diez años. El proceso para la renovación del carnet de conducir en Cáceres es rápido si el reconocimiento demuestra que se mantienen las capacidades en condiciones.

A partir de los 65 años, el periodo de renovación se acorta a cinco años, pero la administración puede ordenar la revocación en casos excepcionales u obligar a una nueva revisión si se sospecha que hay una bajada evidente en las condiciones físicas de la persona. Anteriormente, el periodo de renovación del carnet B era de tres años, pero se aumentó para homologarlo con la normativa europea a este respecto.

Una pregunta que nos podemos hacer es si hay una edad límite para tener el carnet de conducir, y la respuesta es que no. Aunque la Dirección General de Tráfico tiene por norma general no conceder el permiso de conducir a personas de más de 95 años, existen numerosos casos en nuestra geografía en los que, con restricciones, se concede a personas que rebasan esa edad.

En el Centro De Reconocimiento Médico Caceres ​realizamos las pruebas homologadas para renovar tu permiso de conducción por profesionales especializados. Nos puedes encontrar en la plaza América nº 4 de Cáceres. En pocos minutos tendrás los resultados con garantía de validez con las administraciones.

haz clic para copiar mailmail copiado