El canje del permiso de conducir para los países con convenio

927 24 20 19
El canje del permiso de conducir para los países con convenio

Habitualmente la gente que acude a nuestros centro para obtener el certificado médico para carnet de conducir en Cáceres son personas o que acaban van a obtener este permiso por primera vez o que quieren renovarlo. Sin embargo también hay otra serie de supuesto es los que será necesario realizar el examen psicotécnico para poder conducir un coche. Este el caso de las personas que no tengan nacionalidad Española ni pertenezcan a la EU ni al EEE y que quieran conducir en este país. Por ello hoy vamos explicar qué pasos deben seguir aquellos que tenga nacionalidades que han firmado el convenio de canje con España.

Para empezar, los países que pertenecen a este convenio son Perú, Argentina, El Salvador, Bolivia, Ucrania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, Paraguay, Guatemala, Macedonia , Nicaragua, Panamá, , República Dominicana, Serbia, Marruecos, Túnez, Turquía, Uruguay, Argelia y Venezuela. Las personas de estos países que acudan como turistas podrán conducir hasta 90 días llevando consigo su identificación y su carnet de conducir. Además una vez obtengan el NIE podrán conducir durante 6 meses mientras siguen los pasos para obtener el canje.

Para conseguir el canje lo más importante es pedir cita con tiempo para pues la administración de nuestro país debe ponerse en contacto con la del país correspondiente. Tras ello se necesitará llevar el impreso oficial; una documentación identificativa; el certificado médico para carnet de conducir en Cáceres; el permiso por el que se va a pedir el canje y una fotocopia; una fotografía tamaño carnet; y, por último, se debe realizar un documento en el que se indique que no se está inhabilitado del derecho de conducir.

No esperes más para obtener el canje de tu carnet de conducir y acude al Centro de Reconocimiento Médico Cáceres.

haz clic para copiar mailmail copiado