El certificado médico para el carnet de conducir

927 24 20 19
El certificado médico para el carnet de conducir

Comenzamos este blog de nuestra página en el que esperamos que puedas conocer un poco más tanto de nuestro trabajo como de los servicios que ofrecemos en nuestro centro. Sin duda, la renovación del carnet de conducir en Cáceres es uno de los motivos por los que más personas se acercan. Y en esta primera entrada queremos explicarte brevemente en qué consiste esa prueba médica.

El proceso es más corto de lo que muchas personas se imaginan. En poco menos de media hora se termina el reconocimiento. En ese tiempo se hace una valoración psicotécnica en la que se mide la anticipación de la velocidad, la coordinación visiomotora y los tiempos de reacciones múltiples.

También se realiza un estudio de la capacidad auditiva. Y, a continuación, una exploración para medir la capacidad visual, de modo que se pueda comprobar si el paciente identifica bien los colores, a qué distancia ve, si se deslumbra con facilidad, etc.

En una segunda parte del examen médico se comprueba el estado del aparato cardio-respiratorio del paciente. Se hace un estudio de la tensión arterial, el pulso, el corazón y los pulmones. Así se puede descartar problemas de arritmias, se comprueba que el paciente pueda manejar el volante, etc.

En caso de que tengas que pasar el examen médico para la renovación del carnet de conducir en Cáceres puedes pedir una cita en nuestro centro.

En el Centro de Reconocimiento Médico Cáceres nos encargaremos de buscarte una cita cuanto antes. También realizamos exámenes médicos para la obtención de la licencia de armas. 

haz clic para copiar mailmail copiado