Si buscas un centro donde poder realizar la renovación del carnet de conducir en Cáceres en el nuestro encontrarás un personal amable y eficiente para realizar rápidamente todas las pruebas y gestiones necesarias para llevar a cabo este trámite. Si es la primera vez que vas a realizar un examen psicotécnico hoy te vamos a explicar de forma sencilla en qué consisten las pruebas.
El objetivo de realizar un examen psicotécnico cuando se quiere un permiso de conducción es certificar que el individuo cuenta con las capacidades básicas para poder manejar un coche. Es por ello que las pruebas se centran en varios aspectos.
En primer lugar, se hará una serie de preguntas orientadas a conocer el estado físico y psicológicos del examinado. Entre ellas habrá cuestiones sobre el historial de enfermedades o hábitos, como el consumo de alcohol.
Además de estas preguntas también se realizará una prueba para determinar la capacidad de coordinación y la rapidez de respuesta del individuo. Esta se realiza con una máquina, que será la que hará la evaluación. Hay diferentes modelos, antes del inicio el evaluador te dirá como funciona.
Por último, se hará un pequeño análisis del estado oftalmológico, auditivo y de reflejos. A través de unas sencillas pruebas se comprobará que la respuesta sea normal.
Todas estas pruebas tendrán que volver a realizarse cada vez que uno quiera realizar la renovación del carnet de conducir en Cáceres. Se trata de un examen sencillo que un índice muy elevado de personas superan sin problemas, por ello es necesario resaltar que no hay razón para acudir nervioso.
En Centro de Reconocimiento Médico Cáceres nos ocuparemos de realizar todas las gestiones para renovar tu permiso, no esperes más para pedir cita.