La importancia de la coordinación en el coche

927 24 20 19
La importancia de la coordinación en el coche

La coordinación es una de las cualidades que se miden a la hora de pasar el examen psicotécnico para el carnet de conducir. Quien quiera conducir un vehículo ha de conseguir el certificado médico del carnet conducir en Cáceres.

Antes de hablar de la importancia de la coordinación, no debemos olvidar que en el examen psicotécnico hay otras pruebas como las preguntas médicas, que tienen mucho valor y son necesarias para conseguir certificado médico del carnet conducir en Cáceres. Responder con honradez es clave, ya que las respuestas a estas preguntas pueden indicar traumas, síntomas de adicciones y mucho más.

Volviendo a las pruebas de coordinación y su importancia a la hora de conducir:

- Pedales. Debemos saber cuándo frenar y cuándo acelerar además de cómo no embragar. Es muy importante tener automatizados todos estos movimientos de pedales porque, junto con los reflejos, son nuestra vía de prevenir accidentes. La coordinación hará que si tenemos que dar un frenazo cambiemos de manera rápida y efectiva del acelerador al freno, deteniendo nuestro vehículo y por lo tanto protegiéndonos.

- Adelantamientos. Hay que tener una coordinación adecuada con los tres retrovisores, pero especialmente con el de la izquierda para incorporarnos a un carril o adelentar a otro conductor. Este tipo de coordinación es visual. Mucha gente cuando empieza a conducir notará que se le va el coche a los lados, ya que tiene que realizar tres acciones: mirar, embragar/acelerar y mover el volante. Por ello, trabajar la coordinación es esencial.

- Leer la carretera. La coordinación está muy unida a la capacidad de prevenir el comportamiento de otros conductores en la carretera. Debemos confiar únicamente en nosotros y siempre estar atentos a cualquier error del resto de coches.

Si quieres aprender a conducir y necesitas el psicotécnico, ponte en contacto con nosotros, Centro de Reconocimiento Médico Cáceres.

haz clic para copiar mailmail copiado