La prueba de coordinación para el carnet de conducir

927 24 20 19
La prueba de coordinación para el carnet de conducir

Si estás en trámite de renovación de carnet de conducir en Cáceres, es probable que estés interesado en recordar en qué consistía el test de coordinación, elemento imprescindible para obtener o renovar el carnet de conducir. ¡Sigue leyendo!

Como todo servicio de renovación de carnet de conducir en Cáceres conoce, la prueba de coordinación se realiza, normalmente, a través de una máquina. Dicha maquinaria consiste en una pantalla, un par de mandos (similares al joystick de una antigua consola de los años 80), unos pedales y un mando para activar o parar las pruebas. Pese a que la prueba de coordinación es algo sumamente importante, sí es verdad que por su naturaleza "gamificada", muchos se lo toman como un simple videojuego.

¿En qué consiste exactamente este "juego"? Las instrucciones que recibirás probablemente sean varias. En primer lugar, debes coger los mandos del aparato y empezar a moverlos hacia los lados a fin de verificar que las señales que aparecen en la pantalla se mueven en un sentido igualitario al del usuario a los mandos de la máquina.

Más tarde, aparecen dos señales blancas donde debes colocar las señales negras. Dichas señales empezarán a moverse hacia abajo. Tu objetivo será mantener las señales negras dentro de las blancas durante el mayor tiempo posible. En el caso de que no estén las blancas y las negras juntas, sonará un pitido que te alertará de que no lo estás haciendo bien y que debes reaccionar lo antes posible.

Tras un minuto y medio (el tiempo que dura la prueba), regresarás al menú principal de la máquina y se analizarán los resultados, que puntuará tu número de errores y, con ello, si eres apto o no.

Desde Centro de Reconocimiento Médico Cáceres, te ofrecemos, junto con las demás pruebas, un test de coordinación 100 % fiable, asegurándote siempre seguridad y garantía en tus resultados.

haz clic para copiar mailmail copiado