La revisión de la vista para obtener el carnet

927 24 20 19
La revisión de la vista para obtener el carnet

Como te puedes imaginar, para la renovación del carnet de conducir en Cáceres una de las cosas más importantes es el examen de la vista. Se revisan una serie de aspectos para comprobar si la persona es o no apta para ponerse al volante. Por descontado, si tienes un defecto visual como miopía, astigmatismo o presbicia habrás de hacerlo constar en la prueba. Entre otras cosas, especificando cuál es la graduación de tus gafas o lentes de contacto. De todos modos, no se pueden superar nunca las 8 dioptrías. 


En los psicotécnicos del Centro de Reconocimiento Médico Cáceres valoraremos factores como la edad del conductor o conductora y el tipo de patología visual que presente. Ten en cuenta que, si te has sometido hace poco a una intervención de cirugía refractiva para corregir la miopía, lo aconsejable es que esperes unos pocos meses antes de someterte a este tipo de reconocimiento. Después habrá que determinar si es preciso o no seguir llevando gafas, en este caso sólo para conducir. 


En este tipo de pruebas psicotécnicas se evalúa a cada persona individualmente de cara a cerciorarnos de que la graduación de sus gafas corrige por completo el defecto de visión en cuestión. Para ello, se mide agudeza visual, el campo visual y la sensibilidad al contraste. Para la renovación del carnet de conducir en Cáceres también se atiende a la cantidad de visión en condiciones estáticas. Según la DGT, tenemos que disfrutar de una visión mínima de 0’8 en un ojo y de 0’5 en el otro para poner conducir. Recuerda que no es obligatorio, pero sí recomendable llevar unas gafas de repuesto. 



haz clic para copiar mailmail copiado