Motivos para denegar el permiso de conducir

927 24 20 19
Motivos para denegar el permiso de conducir

Cualquier conductor debe pasar una revisión para la renovación del carnet de conducir y en Cáceres puedes hacerlo en nuestro centro. En condiciones normales no suele haber problemas para superar este trámite. Sin embargo, es posible que se deniegue esa renovación. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar algunos de los motivos que pueden llevar a ello.

Por ejemplo, personas que están sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia deben esperar tres meses antes de renovar su carnet. O aquellos que sufren de vértigo no podrán hacerlo.

Aquellos que sufren epilepsia necesitarán un informe del neurólogo que sea favorable. Las renovaciones serán por dos años, y de 5 cuando no hayan sufrido ninguna crisis en los últimos tres años.

Los conductores que padezcan ansiedad, depresión, déficit de atención, psicosis, trastorno de personalidad, esquizofrenia, demencia o trastornos cognitivos o amnésico pueden ver cómo se les deniega la renovación de su licencia por valoración médica. Normalmente se hace si estos problemas representan un riesgo para la seguridad vial.

Por supuesto, problemas graves de agudeza visual, alteraciones en la capacidad de contraste o la visión monocular pueden ser causa suficiente para rechazar la prórroga del carnet de conducir.

En el caso de los enfermos de diabetes con tratamiento de insulina tendrán que presentar un informe del especialista si quieren renovar el carnet por 4 años.

Estos son solo algunos casos. No obstante, en caso de que tengas que hacerte una revisión para la renovación del carnet de conducir en Cáceres solo tienes que pedir una cita en nuestro centro médico.

En el Centro de Reconocimiento Médico Cáceres realizamos diferentes reconocimientos psicotécnicos incluyendo los necesarios para la licencia de armas. 

haz clic para copiar mailmail copiado