Preguntas habituales sobre el examen psicotécnico

927 24 20 19
Preguntas habituales sobre el examen psicotécnico

Cuando se necesita realizar la renovación de carnet de conducir en Cáceres es normal que se presenten algunas cuestiones referentes al examen psicotécnico, su validez y las pruebas que este implica. Por ello, hoy queremos comenzar esta serie de artículos para contestar a algunas de las preguntas más comunes que nos formulan nuestros clientes.

Una pregunta habitual referente a la renovación de carnet de conducir en Cáceres es si esta puede realizarse antes de que caduque el permiso. Por supuesto, la respuesta es afirmativa. Uno puede realizar la renovación hasta con tres meses de antelación a la fecha de expiación del carnet.

Otra pregunta recurrente para aquellos que han sacado un segundo permiso de conducir es si necesitan realizar de nuevo un examen psicotécnico. Cuando se realiza este examen tiene una validez de tres meses. Esto sirve entre los carnets A y B o C, D y E. Si han pasado más de tres meses se deberá realizar de nuevo la prueba.

Otra duda común es sobre la validez cuando uno se ha operado la vista. En caso de que la operación se haya realizado hace más de un año, la vigencia del carnet será la normal. En caso de que haga menos de un año, el permiso solo será válido durante un año.

Por último, aquellos que estén fuera de España deben saber que el carnet no se puede renovar fuera del territorio nacional. Únicamente se permitirá la renovación y envío si se trata de una Comunidad Autónoma diferente.

Si tienes alguna pregunta que aún no hemos contestado, no dudes en poner en contacto con el Centro de Reconocimiento Médico Cáceres.

haz clic para copiar mailmail copiado