Requisito para el permiso de armas

927 24 20 19
Requisito para el permiso de armas

En nuestro centro de reconocimiento médico realizamos pruebas para la tramitación y obtención de diferentes licencias. Además de elaborar el certificado médico para el carnet de conducir en Cáceres también te podemos ayudar para conseguir el certificado necesario para solicitar el permiso de armas. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar los requisitos para obtener dicha licencia (en concreto, para las armas de caza o deportivas).

El Reglamento de Armas establece la necesidad de superar unas pruebas de capacitación que son determinadas por el Ministerio del Interior. Entre esas pruebas se incluye el conocimiento de las armas, su cuidado y su conservación (que se evalúa en una prueba teórica); el conocimiento del propio Reglamento de Armas (que también será evaluado en otra prueba teórica); y la habilidad para el manejo de las armas así como para su uso (algo que se evalúa en una prueba práctica).

Para obtener la licencia por primera vez se tendrán que superar las pruebas de capacitación indicadas, que son evaluadas por la Guardia Civil.

Pero también será necesario aportar un certificado de antecedentes penales (o la autorización para su consulta), un certificado de antecedentes sobre violencia de género, junto a un certificado de aptitudes psicofísicas en un centro médico autorizado.

En caso de que necesites pasar un reconocimiento médico para obtener la licencia de armas o que necesites un certificado médico para el carnet de conducir en Cáceres, te aconsejamos que pidas una cita con nuestro equipo.

En el Centro de Reconocimiento Médico Cáceres nos encargaremos de realizar las pruebas necesarias en el menor tiempo posible. 

haz clic para copiar mailmail copiado