Antes de comenzar a aprender a conducir un coche o una motocicleta, así como de cursar la renovación del carnet de conducir en Cáceres, asegúrate de cumplir con los requisitos de visión. Si necesitas gafas o lentes correctivas para ello, es un requisito legal que las uses cada vez que conduzcas o viajes.
A la hora de realizar el test psicotécnico obligatorio para la renovacion del carnet de conducir en Cáceres o para sacar el carnet por primera vez, los profesionales revisarán:
- Cualquier condición que afecte a ambos ojos.
- Cualquier afección que afecte tu vista, por ejemplo, si solo tienes vista en un ojo.
- Graduación de la vista
- Reacción a estímulos externos
- Reflejos
- La necesidad de usar gafas o lentes correctivas.
Si usas métodos de corrección visual para la prueba de la vista, la ley exige que los uses siempre que estés conduciendo un coche o montando en moto. No se te permitirá quitarte las gafas o lentillas en ningún momento durante la prueba, incluida durante la realización de las maniobras. En caso de aprobar, en tu carnet se añadirá la indicación de que es necesario que lleves este tipo de corrección siempre que uses el vehículo elegido.
Si intentas quitártelas durante la prueba, tu examinador le recordará que es un requisito legal y si te niegas a usarlas, la prueba no continuará; por eso es muy importante que no se te olviden o se te rompan antes de la prueba. Si se han roto, olvidado o tienen una graduación incorrecta, debes informar a tu examinador al comienzo de la prueba.
Lo mejor es asegurarte de que tu vista está en perfectas condiciones para cursar el examen. Si necesitas contactar con un centro de psicotécnicos especializado en la vista, contacta con Centro de Reconocimiento Médico Cáceres.