Riesgos de conducir con el carnet caducado

927 24 20 19
Riesgos de conducir con el carnet caducado

Si necesitas realizar la renovación de carnet de conducir en Cáceres deberás realizar de nuevo un examen psicotécnico que certifique que cuentas con las capacidades necesarias para manejar un vehículo. El plazo de renovación dependerá del tipo de carnet que quieras renovar y los años que tengas. Es recomendable que marques la cita con el centro con suficiente antelación, para no exponerte a que tu permiso de conducir caduque. En caso de que esto sucediese te contamos que pasaría si condujeses con él caducado.

Si un control la Guardia Civil de tráfico te para y descubren que no has realizado la renovación de carnet de conducir en Cáceres a tiempo y estás circulando con este caducado, te pondrán una multa de 200€. Además, si todos los permisos de conducir que tienes están caducados se quedarán con tu carnet. Eso sí, esto no significa que vayas a tener que realizar de nuevo el examen para poder renovar el carnet. Bastará con realizar las pruebas psicotécnicas pertinentes para volver a tener un carnet vigente.

Sin embargo, los riesgos de conducir con un permiso caducado no se reducen a una multa. En caso de que se produjese un accidente y si se comprobase que uno no cuenta con las capacidades necesarias para conducir un coche además de tener el carnet caducado, la multa y la repercusión podría ser mucho mayor. 

Para evitar que estas situaciones se produzcan, recuerda que durante los 15 días previos a la expiación del carnet de conducir puedes acudir al Centro de Reconocimiento Médico Cáceres para renovarlo y olvidarte durante los siguientes años de este trámite.


haz clic para copiar mailmail copiado