Tipos de reconocimientos médicos y requisitos

927 24 20 19
Tipos de reconocimientos médicos y requisitos

¿No sabes dónde hacerte un certificado médico carnet conducir en Cáceres? Hay muchos doctores que podrán realizarte las pruebas pertinentes para la obtención de tu reconocimiento médico en esta ciudad, pero ¿qué es un reconocimiento médico?, ¿cuántos tipos de certificados médicos existen? En esta entrada del blog resolveremos todas tus dudas.

Un reconocimiento médico es el examen que se realiza a un paciente para saber su estado de salud. Las clínicas que ofrecen certificado médico para carnet conducir en Cáceres señalan que no es este el único tipo de certificado médico, aunque sí uno de los más habituales. Según el objetivo que se busque, los certificados más solicitados son:

1.- Reconocimiento médico deportivo. El objetivo que se persigue con este reconocimiento médico es la valoración del estado de salud del deportista y la detección y evaluación de enfermedades, lesiones y patologías que puedan suponer un riesgo para el deportista.

2.- Reconocimiento médico laboral. Este certificado lo deben ofrecer las empresas a todos sus trabajadores aunque sea voluntario para los empleados. Son chequeos básicos y adaptados a la actividad laboral de cada empresa y a los riesgos inherentes a cada puesto de trabajo.

3.- Reconocimiento médico para el carnet de conducir. Determina si el paciente sufre algún tipo de contraindicación que le impida conducir. Es necesario el resultado favorable de este certificado para obtener el permiso de conducir.

Pero ¿qué requisitos debes cumplir para obtener un certificado médico? Todo documento emitido por una entidad pública necesita requisitos previos para poder llevar un control de los solicitantes, así como de la información de este. Los documentos necesarios son:

- Identificación.

- Comprobante de domicilio.

- Exámenes de laboratorio anteriormente prescritos.

- Comprobante de pago del certificado médico.

Desde Centro de Reconocimiento Médico Cáceres, queremos ayudarte en la obtención de tu certificado médico. No lo dudes, ven y llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado