Trucos para hacer el examen de conducir práctico

927 24 20 19
Trucos para hacer el examen de conducir práctico

Una vez conseguido el certificado médico para el carnet conducir en Cáceres, ya estarás listo para presentarte a tu examen práctico. Es muy habitual que los nervios y la falta de experiencia jueguen malas pasadas, haciendo que superar esta prueba se nos atragante. Para ayudarte a superar el examen con éxito, hemos preparado una serie de consejos a tener en cuenta antes de presentarte.

Al igual que para conseguir el certificado médico del carnet conducir en Cáceres, es recomendable que vayas bien descansado. Cuando no hemos dormido bien, nuestra capacidad de atención disminuye, afectando a los reflejos y a la velocidad de reacción. Además, un buen descanso te ayudará a amortiguar los nervios normales del día del examen.

Recuerda que el examen empieza con las comprobaciones previas. Ajustar los espejos, la posición del asiento, etc., son algunos básicos, aunque en ocasiones te pueden solicitar otro tipo de comprobaciones como el funcionamiento de las luces, el estado del aceite o algún neumático. Te aconsejamos que sigas siempre el mismo orden para que el día del examen no te olvides de nada.

Una vez iniciada la marcha, debes demostrar una atención completa y comprensión perfecta de las señales. Recuerda que tanto ir demasiado deprisa como demasiado despacio puede afectar negativamente en tu valoración.

Durante el examen, presta especial atención a los carriles de aceleración o desaceleración en las autovías. Cambiar de carril yendo demasiado despacio o demasiado deprisa puede ser una causa de suspenso directo.

Cuando te aproximes a las rotondas, recuerda reducir las marchas antes de incorporarte y evitar entorpecer el paso de otros vehículos cuando salgan. El uso correcto de los intermitentes es crucial para no fallar en este momento.

En Centro de Reconocimiento Médico Cáceres te ayudamos a pasar el examen psicotécnico para que solo tengas que preocuparte de conducir bien en el examen.

haz clic para copiar mailmail copiado